La empresa de control de la climatización Airzone ha sido certificada por la asociación europea eu.bac, que acredita el alto rendimiento y el alto nivel de eficiencia energética de sus sistemas en instalaciones de climatización.
La compañía ha conseguido la certificación, con número de licencia 215562, por el sistema Central V1.3, concebido para la aplicación denominada como Variable Air Volume System. Esta certificación garantiza a los usuarios que los productos y sistemas que usan se ajustan a las directivas europeas y las normas (EN 15500, 15232, Directiva EPBD), con el fin de lograr el equilibrio óptimo de los controles y sistemas de automatización de edificios nuevos y edificios existentes.
El sistema ha sido certificado por eu.bac con una precisión de control de 0.3 K tanto en términos de refrigeración como de calefacción. “Esta valoración confirma el gran funcionamiento de nuestros sistemas destacándolos como una opción destacada para proyectos que persigan un alto nivel de eficiencia”, afirma la compañía.
Adicionalmente, Airzone se ha convertido además en el primer fabricante de su sector en obtener una calificación A en el Energy Efficiency Label IZC (sistema de etiquetado energético eu.bac). Esta calificación se basa en la eficacia contrastada de las de programaciones horarias, las comunicaciones de las interfaces y la función de contacto de ventana.