Jordi Mestres y Nuria Rodríguez

La compañía Baxi y Gas Natural Distribución, filial distribuidora de Gas Natural Fenosa, han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar el uso de gas natural comprimido (GNC) en la flota de vehículos posventa de la compañía de climatización, que empezará con una prueba piloto en los vehículos de Madrid y Barcelona.

Gas Natural Distribución sería el proveedor de gas natural comprimido para la flota de vehículos del servicio oficial de Baxi y ofrecerá a la compañía el apoyo en cuestiones técnicas, normativas, tecnológicas o recomendaciones de uso de este material como combustible de automoción.

Jordi Mestres, director general de Baxi en la península, explica que el acuerdo “nos encamina a un modelo de futuro con el que estamos firmemente comprometidos a todos niveles: como fabricantes, instaladores y también como usuarios”.

Durante la firma del acuerdo, Mestres mostró su firme voluntad de “ampliar a toda la flota de Baxi la prueba piloto que vamos a iniciar en Madrid y Barcelona”. Por su parte, Nuria Rodríguez, directora del negocio de Distribución Gas en España de Gas Natural Distribución, destacó la importancia de acuerdos de estas características que contribuyan a desarrollar la red de distribución de gas en España y reducir la contaminación.

Rodríguez explicó “la importancia del uso de gas natural como combustible para reducir las emisiones y mejorar la calidad del aire en los entornos urbanos” y añadió que el gas natural está llamado a ser uno de los combustibles del futuro en el transporte debido a sus múltiples ventajas, tanto desde el punto de vista medioambiental como económico.