Con motivo de la inauguración hace pocos días del nuevo showroom de Baxi en Madrid, la compañía organizó una jornada en la que se analizó el futuro de los edificios en el marco de la nueva directiva europea de edificios de consumo casi nulo, que debe ser extrapolada a España y que afecta a todo el sector. “Las claves para el ahorro energético serán la eficiencia, el uso de energías renovables y una mayor conectividad, convirtiendo los hogares en viviendas sostenibles y confortables”, según sus responsables.

Resultado de imagen de ahorro

 

Alberto Jiménez, director técnico de Baxi, expuso la vertiente más técnica sobre el impacto que puede suponer la aplicación de los objetivos que fija la directiva. Para afrontar este nuevo escenario y aportar soluciones en el ámbito de la climatización, la compañía ha realizado un análisis para saber cuáles serán los sistemas que tendrán la capacidad de adaptarse a las exigencias.

Aunque el sector está pendiente aún de que el Ministerio de Fomento fije el límite de consumo de energía de los edificios, se estima que el valor de consumo aproximado puede oscilar sobre los 30 kWh/m2 al año. Con este punto de partida, y teniendo en cuenta las variables en términos meteorológicos que presenta la geografía del país, la aerotermia y la energía solar se erigen como los sistemas de climatización que entrarán con fuerza en las nuevas promociones de vivienda a partir del 2020, ya que cumplen con los parámetros de consumo de energía en todo el país. En este sentido, Baxi ofrece soluciones completas con todas las tecnologías disponibles, entre las que se encuentran la solar, aerotermia y termostatos digitales conectados vía wifi, por ejemplo.