QUÉ ES LA BOMBA DE CALOR? (AEROTERMIA)


TOSHIBA AEROTERMIA


Hasta un 70% de ahorro en calefacción y ACS respecto a sistemas de Gasóleo, Gas o Pellet.


Gama Estía

BAXI BOMBAS DE CALOR



Bombas de Calor ACS

Gama de bombas de calor para la generación de agua caliente sanitaria (ACS) con las que se obtienen ahorros muy importantes comparado con otros equipos de generación de ACS.


Bombas de Calor Monobloc

Bombas de calor inverter de máxima eficiencia que intregan todos los componentes en la unidad exterior. Tanto la captación de energía aerotérmica como el control del sistema de calefacción y agua caliente sanitaria (ACS).


Bombas de Calor Bibloc

Bombas de calor inverter de máxima eficiencia, formadas por dos cuerpos: una unidad exterior donde se capta la energía aerotérmica y una unidad interior para el control del sistema de calefacción y agua claiente sanitaria (ACS).


Sistemas Híbridos

Sistema híbrido de caldera Argenta + bomba de calor para la gestión de frío, calor y agua caliente sanitaria.

 

 

FAQS CONCEPTOS


¿Qué es  la Aerotemia?


La aerotermia es una tecnología limpia que extrae hasta un 77% de la energía del aire.

Las máquinas de aerotermia son bombas de calor de última generación diseñadas para aporta refrigeración en verano, calefacción en invierno, y si opta por ello agua caliente (ACS) todo el año.

La aerotermia, cuando funciona en calefacción o ACS, extrae la energía contenida en el aire exterior, incluso con temperaturas bajo cero y la transfiere a la habitación o al agua corriente.

Según la calidad del equipo y su calificación energética, aportamos más energía en calefacción por cada kW eléctrico consumido. Para un equipo con rendimiento 4,5 en calefacción, su aporte calorífico es de 7.5 kW renovables por cada kW eléctrico consumido. Por tanto con ese rendimiento el 78% de la energía aportada es renovable, o lo que es lo mismo gratis.

¿Cómo se extrae energía del aire?


Sobre un coste de 100 unidades de energía, la aerotermia consume en torno a 22 de electricidad y el resto lo toma del aire sin coste ninguno.

Cualquier temperatura por encima del cero absoluto (-273.15º C) contiene energía que un equipo de aerotermia puede utilizar. Aunque estemos por debajo de 0º C tenemos una gran cantidad de energía que aprovechar en el aire exterior para bombearla hacia el interior de nuestras viviendas o negocios.

La aerotermia bombea calor, que es energía de transición gratuita, ya que aunque haya -7º C en el exterior, el aire tiene energía suficiente para cambiar el estado del gas refrigerante en le interior de la unidad que absorbe esta energía que transmitimos en forma de calor desde el exterior al interior de nuestra vivienda.

Y esto es RENOVABLE, SOSTENIBLE y BARATO, gracias a una triple revolución tecnológica en climatización:

1- Revolución Electrónica

2 – Mecánica de materiales

3- Química de refrigerantes

¿Eficiencia Energética?


No multiplicamos la tecnología, eso no es posible, simplemente la extraemos de forma eficiente del aire exterior con muy bajo consumo.

El consumo eléctrico es el que se emplea para hacer funcionar el motor de compresor de la unidad.

Gracias a la tecnología INVERTER, empleada por Baxi y Toshiba, y a los ultranovedosos compresores TWIN ROTARY, exclusividad de Toshiba, los equipos pueden trabajar con velocidad variable muy por debajo y por encima de su capacidad nominal, ajustándose en cada momento a la demanda de refrigeración, calefacción o ACS necesaria, lo que genera condiciones de confort, gestión y ahorro inalcanzables para una caldera tradicional.

¿Cuánto ahorro supone en consumo?


Hasta un 70% de ahorro en calefacción y ACS con respecto a otros sistemas de Gasóleo, Gas o Pellet. La aerotermia es idónea para nueva construcción, para chalets adosados, casas unifamiliares y/o para comunidades de vecinos.

Gracias a este bajo consumo energético frente a otros combustibles como Gas, Gasóleo, Propano,.. hace que la aerotermia sea ya la solución más usada en la nueva construcción de oficinas, aeropuertos, hoteles, restaurantes,… o cualquier tipo de edificación de uso público. Esto nos da argumentos para decir que la aerotermia es ya una realidad,pero sobre todo es una tecnología de futuro.

El ahorro energético frente al gasóleo es del 50%. Los resultados de todos los estudios realizados en viviendas de sustitución de gasóleo por aerotermia han dado un mínimo de un 37% de ahorro. Mientras que en cambios de gas por aerotermia han marcado un mínimo de un 28% de ahorro. Llegando en algunos casos hasta el 67% de ahorro. A todo este ahorro en combustible hay que sumarle el ahorro en mantenimiento, limpieza,.. por lo que el ahorro real supera el 70% en muchos de los casos.

La aerotermia es una energía limpia, ya que no quema nada, y por consiguiente no emite humos al ambiente. El resto de sistemas por el contrario si graban de manera notable la contaminación a través de combustiones de diferentes materiales.

Es una energía que aprovecha la naturaleza ya que:

1 – No emite humos
2 – Une electricidad e innovación para aprovechar la energía del aire.
3 – Es presente y futuro, cumpliendo con el tratado de París de 2016 sobre el medio ambiente.
4 – Es sostenible y se considera energía renovable, por lo que evite restricciones en construcciones nuevas.