BAXI GAS


Calderas Murales de Condensación a Gas

Calderas de Pie de Condensación a Gas

 

 

SAUNIER DUVAL GAS


Calderas Murales de Condensación a Gas


Themafast Condens

 

 

Calderas de Pie de Condensación a Gas

Calderas Alta potencia Condensación a Gas

Calderas de Pie Alta potencia Condensación a Gas

 

 

FAQS CONCEPTOS


¿Qué son las calderas de condensación?


Las calderas de condensación son mucho más que una caldera de gas normal, la condensación es la tecnología que mayor rendimiento proporciona y, por lo tanto, la que más respeta el medio ambiente y menor consumo de gas genera a las instalaciones de calefacción y agua caliente. Su capacidad de aprovechar gran parte del calor que se pierde en forma de vapor de agua en el humo de la combustión genera un rendimiento extra que permite consumir entre un 15 y un 30% menos de gas según el tipo y uso de instalación.

Las calderas de Condensación son adecuadas para cualquier tipo de instalación

Ya sea una instalación de radiadores o de suelo radiante, en todas ellas producen un ahorro considerable de combustible. De hecho, cuanto mayor sea el consumo de calefacción, más rentable es su uso ya que Su eficiencia se maximiza cuando la instalación trabaja a menor temperatura.

¿Qué aporta la condensación?


Las calderas de condensación a Gas aportan una eficiencia energética máxima que se traduce en:

  • Ahorro de hasta un 30%* en la factura del gas al recuperar calor perdido, tendrás que consumir menos gas para mantener la temperatura en tu casa.
  • Menos emisiones contaminantes al aumentar el rendimiento y consumir menos gas, reduces las emisiones CO2 y el consiguiente impacto medio ambiental.

¿Cuáles son sus ventajas?


La principal ventaja que ofrecen las calderas de condensación frente a las calderas tradicionales de gas es un mayor rendimiento con un menor consumo de combustibles fósiles; lo que se traduce en menos emisiones de CO2 y un ahorro significativo en la factura de gas.

¿Cómo funciona una caldera de condensación de gas doméstica?


¿Es rentable con radiadores?


Las calderas de condensación son los equipos en los que se ha integrado la mayor tecnología ofreciendo un 5% más de eficiencia respecto a cualquier otra caldera estándar; incluso en las peores condiciones de funcionamiento.

Además, si se cuenta con radiadores dimensionados para mantener el confort en la vivienda en la temperatura local más baja, los radiadores se encontrarán sobredimensionados la mayor parte del tiempo durante el periodo de calefacción, siendo suficiente mantelos “tibios” para tener el confort requerido en el hogar. De esta manera se favorece la condensación y se consigue un mayor ahorro.

¿Cuándo condensa una caldera de condensación?


Si tomamos como ejemplo una vivienda de Madrid con una instalación convencional de radiadores, una caldera de condensación condensa el 82% del tiempo. Con temperaturas exteriores medias de la temporada invernal, cualquier instalación puede y debe, en función de la temperatura exterior, trabajar a temperaturas más bajas (radiadores tibios), con lo que la caldera condensa y por tanto obtiene altísimos rendimientos imposibles de conseguir con una caldera convencional; pero además también se obtiene un mayor confort (resulta altamente recomendable instalar con la caldera una sonda exterior o un termostato autoadaptativo modulante).

Consejos prácticos de ahorro


  •  No ventilar más de 15 o 20 minutos, tiempo suficiente para renovar el aire y no incidir en la inercia de la vivienda.
  • Hacer uso de termostatos programables / Wifi que permiten mayor control.
  • En las horas más desfavorables, no permitir que la vivienda baje de los 18ºC.
  • Bajar persianas de las estancias no habitadas cuando se va el sol.
  • No obstaculizar, ni tapar los radiadores.
  • Con 20º o 21º de T es más que suficiente. Climatizar es no pasa frío.