BAXI energía solar


 

   Las instalaciones de Energía Solar Térmica requieren de productos de alta calidad, diseñados para adecuarse a las necesidades de cada localización.

      Dentro del contexto actual hemos creído fundamental para alcanzar la excelencia en nuestros productos de Energía Solar Térmica, iniciar la fabricación propia de paneles solares en nuestra planta situada en Castellbisbal (Barcelona), contando con un departamento de diseño propio que ha desarrollado tanto nuestros nuevos colectores solares térmicos, como sus accesorios.

 

Los colectores se fabrican bajo los más estrictos criterios de calidad. En su fabricación se han utilizado los materiales más resistentes y ligeros.

 

PANELES SOLARES PLANOS

 

     La nueva gama SOL incluye colectores de 2 m2 y 2,5 m2, para ser instalados tanto en posición vertical como en horizontal.

     Alta eficiencia: Incorporan los últimos avances tecnológicos empleados en el sector. Absorbedor altamente selectivo para proporcionar las máximas prestaciones (absorbancia y emitancia) durante toda la vida útil del colector obteniendo así el máximo rendimiento energético. Se ha empleado soldadura láser para unir la superficie absorbedora con el circuito hidráulico interior tipo serpentín.

    Montaje rápido y fácil: Los paneles solares BAXI se han diseñado para disminuir lo máximo posible los tiempos de instalación. Basado en un sistema de conexiones rápidas permiten además, disminuir los efectos de las contracciones y dilataciones debido a los cambios de temperatura en los paneles.

     Adaptados para cualquier tipo de edificación: Gran variedad de estructuras en soporte de aluminio de muy fácil montaje. Permiten su instalación sobre cubierta plana, cubierta inclinada así como integrados en el tejado.

 

Colectores solares altamente selectivos. Modelos SOL 200para instalación en vertical y SOL 200 H para instalación en horizontal de 2 m2 de área total. Modelos SOL 250 para instalación en vertical y SOL 250 Hpara instalación en horizontal de 2,5 m2 de área total. Permite la instalación de hasta 10 colectores por fila conexionados en paralelo.

 

 

Colectores solares planos para instalaciones de captación solar térmica. Placa absorbente de aluminio con tratamiento superficial altamente selectivo, unida al circuito hidráulico tipo parrilla de tubos de cobre mediante soldadura laser.

 

 

Colectores solares planos para instalaciones de captación solar térmica. Placa absorbente de aluminio con tratamiento superficial altamente selectivo, unida al circuito hidráulico tipo parrilla de tubos de cobre mediante soldadura laser. Se trata del panel solar con menor peso y espesor del mercado, lo que permite una mejor integración arquitectónica, así como permitir una instalación mucho más fácil.

 

 

 

 

PANELES SOLARES PLANOS DE TUBOS DE VACÍO

     El Colector Solar es un gran avance tecnológico en el aprovechamiento de la energía.

     Su misión es captar el máximo de radiación solar con las mínimas pérdidas posibles.

Es una solución ideal para obtener un ahorro en la factura de la energía y una contribución al mantenimiento del medio ambiente, sin emisiones de contaminantes.

De fácil instalación en terrazas y cubiertas, son de aplicación en viviendas, individuales y colectivas, y en otro tipo de edificios como campings, gimnasios, escuelas, para la producción de Agua Caliente Sanitaria o calentamiento de piscinas.

 

 

 

SISTEMAS SOLARES FORZADAS

 

     El montaje de las instalaciones de Energía Solar Térmica debe ser fácil y fiable. La gama de sistemas compactos que ofrecemos permiten no sólo realizar instalaciones de solar térmica para ACS, sino que también es posible montar instalaciones de apoyo a calefacción y a piscinas.

      La gama incluye acumuladores desde 160 hasta 500 litros para ACS, pensado para viviendas unifamiliares, y pequeñas instalaciones en otros tipos de edificios, como colegios, vestuarios, etc.

La gama de sistemas SOLAR EASY ACS representa un nuevo y revolucionario concepto “plug&play”, preparado para aprovechar al máximo la energía solar térmica.

Integra en el mínimo espacio posible grupo hidráulico, depósito de expansión y central de regulación. Totalmente conectados y cableados, formando un único conjunto. Los sistemas SOLAR EASY ACS Y CALEFACCIÓN, están compuestos por todos los elementos necesarios para realizar una instalación solar de ACS y de apoyo a calefacción. Los sistemas SOLAR EASY ACS, CALEFACCIÓN Y PISCINA, están compuestos por todos los elementos necesarios para realizar una instalación solar de ACS, con apoyo a calefacción y a piscina.

 

 

La gama de sistemas SOLAR EASY ACS SLIM representa un nuevo y revolucionario concepto “plug&play”, preparado para aprovechar al máximo la energía solar térmica. Integra en el mínimo espacio posible grupo hidráulico, depósito de expansión y central de regulación. Totalmente conectados y cableados, formando un único conjunto. Además, esta versión incorpora el panel solar Mediterraneo Slim, que destaca como el panel con menor espesor y peso del mercado.

 

 

La gama de sistemas SOLAR EASY ACS ECO representa un nuevo y revolucionario concepto “plug&play”, preparado para aprovechar al máximo la energía solar térmica. Integra en el mínimo espacio posible grupo hidráulico, depósito de expansión y central de regulación. Totalmente conectados y cableados, formando un único conjunto. Formados por la combinación de 1 ó 2 colectores planos Mediterráneo 200 ó 1 colector plano Mediterráneo 250, un depósito acumulador de 150, 200 ó 300 litros y todos los componentes hidráulicos, de regulación y seguridad necesarios para la realización de su instalación de agua caliente sanitaria con energía solar. Componentes hidráulicos:

  • Solar Hydraulic 10
  • Purgador automático Flexvent 1/2”
  • Separador de aire Flamcovent 22

Componentes de regulación:

  • Central solar CS-2

Componentes de seguridad:

  • Vasoflex solar 18 l

 

Los sistemas SOLAR EASY ACS CALEFACCIÓN Y PISCINA, están compuestos por todos los elementos necesarios para realizar una instalación solar de ACS, con apoyo a calefacción y apoyo a piscina. Incorpora el intercambiador de placas y la regulación necesaria para la climatización de la piscina. El conjunto dispone de un acumulador tank-in-tank, o sea, un acumulador doble donde la parte inferior se utiliza como depósito de inercia de calefacción y el depósito superior se utiliza para la producción de agua caliente sanitaria (ACS). La centralita controla todos los elementos de la instalación, tanto el circulador del circuito solar (arranca y para en función de la temperatura del acumulador y del colector solar), como la válvula de tres vías del circuito de calefacción (abre y cierra el paso hacia el acumulador en función de la temperatura del acumulador y la de retorno de calefacción). No es necesario instalar ningún sistema para la evacuación de excedentes de calor. Sistema de recirculación nocturna para la evacuación de excedentes preprogramado en la centralita y vaso de expansión sobredimensionado. Sistema anticongelante y antisobrecalentamiento preprogramados en la centralita.

 

 

 

SISTEMA TERMOSIFÓNICO

 

     Servicio Agua Caliente Sanitaria

El Sistema Termosifónico es un sistema compacto formado por 1 ó 2 colectores solares, 1 depósito acumulador y todos los componentes necesarios para disponer de agua caliente sanitaria.

Un sistema rápido, cómodo y eficaz para disponer de agua calentada por la acción del sol. Una energía limpia, inagotable y gratuita.

 

 

COMPLEMENTOS PARA INSTALACIONES SOLARES

 

Servicio Agua Caliente Sanitaria

La calidad de los complementos de las instalaciones solares es clave en el buen funcionamiento de estas. Nuestra gama está compuesta por centrales de regulación, circuladores, grupos hidráulicos, intercambiadores de placas, purgadores, separadores de aire y tuberías flexibles.

Las centrales de regulación permiten regular la producción de Agua Caliente Sanitaria de la instalación solar. La central solar CS-10, además, permite realizar la protección antilegionela con caldera de apoyo y dispone de la función recirculación nocturna para la evacuación de excedentes de calor. Incluye la posibilidad de conectar un contador de impulsos y de conectarse vía Bus.

 

 

 

REALIACE SU CÁLCULO SOLAR AQUÍ