CILIT DESCALCIFICACIÓN


     
     El descalcificador: la solución anti-cal

 

La descalcificación del agua consiste en el intercambio de los iones de calcio y magnesio por iones sodio – cuyas sales son completamente solubles en agua – en un proceso denominado intercambio iónico.

 Otra solución anti-cal: los sistemas de anti-incrustaciones

 

La dosificación es una técnica basada en la adición controlada de un producto químico en el agua.

Se usa frecuentemente en el tratamiento del agua destinada a consumo humano principalmente para evitar el desarrollo de incrustaciones calcáreas y/o de procesos de corrosión así como también para otras aplicaciones diversas (desinfección, piscinas, etc.).

Los dosificadores Cillit son equipos especialmente diseñados para incorporar sales naturales en el agua de forma proporcional. La alta tecnología de nuestros productos nos permite ofrecer una amplia gama de productos de calidad alimentaria y de equipos dosificadores adecuados para dar una total solución a la inmensa mayoría de los problemas que pueda ocasionar el agua en una instalación domestica o de servicios, evitando en muchos casos la necesidad de aplicar otro tipo de tratamientos mas complejos y de mayor coste.

  • Su proveedor de salud.

La gama Cillit Anti-incrustaciones no añade sodio al agua, ni elimina del agua el calcio y el magnesio, minerales esenciales para su cuerpo

  • Protección antical para su caldera y sus electrodomésticos.

Los equipos Cillit evitan las incrustaciones de cal en los equipos y tuberías con lo que usted puede reducir el consumo de energía y los costes de mantenimiento.

  • Ecológico

Los equipos Cillit aprovechan el 100% del agua y no consumen sal ni otros regenerantes.

FAQS CONCEPTOS


¿El agua que llega a mi hogar, es dura?


¿Cuál es la diferencia entre un descalcificador y un sistema de inhibición de incrustaciones?


 

El descalcificador Intercambia los iones calcio y magnesio por iones sodio en una resina de intercambio iónico la cual posteriormente, en la regeneración, envía el calcio y el magnesio retenidos a desagüe.

El sistema de inhibiciones lo hace mediante pequeños impulsos eléctricos, que actúan sobre el equilibrio químico de precipitación de la cal en el agua y evita que ésta se deposite en las tuberías.

¿En qué momento es conveniente instalar un descalcificador?


 

  • Cuando renuevo mi cuarto de baño

El descalcificador me permite mantener intacta su belleza y el rendimiento de mi instalación.

  • Cuando voy a construir mi vivienda

El descalcificador me permite mantener intacta su belleza y el rendimiento de mi instalación.

  • Cuando instalo una bomba de calor o paneles solares

El descalcificador optimiza las inversiones en equipos ecológicos y actúa a favor del desarrollo sostenible.

RECOMENDACIONES PRE-INSTALACIÓN


 

  • Un filtro protector que retenga partículas en suspensión del agua y proteja su equipo.
  • tuberías flexibles de conexión y un by-pass para el suministro directo de agua en caso de avería o mantenimiento del equipo.
  • Una toma de corriente.
  • Un desagüe.

¿Cómo mantener mi descalcificador?


 

  • 1 vez al mes: compruebe regularmente el nivel de sal en el depósito (al menos 1/3)
  • Cada 6 meses: revise el estado de filtro de protección instalado previo al descalcificador. Cambie el elemento filtrante o límpielo.
  • En ausencia prolongada de consumo ó 6 meses: limpie las resinas del descalcificador.
  • Cada año: Mantenimiento completo del descalcificador.

 

 

Su vida es menos dura con un agua más blanda!


 

Tranquilidad

Con el descalcificador, proteja sus tuberías, accesorios y electrodomésticos frente a la cal, y aumente su vida útil. Mantenga intacta la belleza de su cuarto de baño.

Economía

Con el descalcificador, evite el 15% de aumento del consumo de energía que va unido con la cal. Ahorre tiempo y productos de mantenimiento para mantener la casa sin manchas blancas.

Bienestar

Con el descalcificador, descubra una piel y un cabello más suaves, una vajilla radiante y una ropa con un tacto más agradable.

¿Cuánto me cuesta el funcionamiento de mi descalcificador?


 

Le costará solamente la sal regenerante.

El consumo medio de sal para una família de 4 personas es de 100kg de sal al año. Apenas cuatro sacos de sal al año. El consumo de sal puede variar dependiendo del número de ciclos de regeneración llevados a cabo (en función del consumo de agua de la casa y de su dureza) y del tamaño del descalcificador (capacidad de la resina).